Bernard Arnault es el consejero delegado del grupo francés de productos de lujo LVMH, que aglomera marcas como Fendi, Bulgari, Dom Pérignon, Givenchy, Loro Piana, Fenty Beauty by Rihanna, Tiffany & Co. También es la persona más rica del mundo, según la Lista Forbes de 2024.

Así es como el CEO de Amazon, Jeff Bezos, organiza sus mañanas para conquistar el éxito: Esto es lo que nunca hace en su rutina matutina

Pero, cómo hizo el empresario francés para alcanzar una riqueza incluso mayor que la de Jeff Bezos y Elon Musk y qué podemos aprender de él para conseguir tal nivel de éxito son las preguntas que nos hemos propuesto averiguar.

¿Cómo alcanzar el éxito?

Desde el sitio web Mundo Psicológico se explica que el éxito es distinto para cada persona por eso es necesario pensar en aquello que se quiere en la vida.

Publicidad

Añade, además, que el éxito puede estar asociado a distintos factores como la riqueza, el reconocimiento de los demás, lograr una meta u objetivo. Pero, cómo saber si existe alguna fórmula mágica para alcanzar el éxito.

3 lecciones de tenis que Roger Federer ha aplicado para obtener tantos logros y que todos podemos copiar para ser exitosos en la vida

Aunque Arnault ostenta una gran riqueza, su emporio lo construyó siguiendo algunas lecciones que lo llevaron hasta la cima, según se describe en la revista GQ.

  • Trabajar duro
  • Establecer buenos hábitos
  • Aprender de los errores
  • Desarrollar la creatividad y la paciencia

Estos son algunos de los pasos que pueden llevar a una persona a lograr lo que se proponga; sin embargo, Bernard Arnault tiene una regla que también pueden seguir los emprendedores, la regla 20-80.

Publicidad

¿Qué es la regla 20-80 de Bernard Arnault?

El empresario indicó en una entrevista con Forbes que cita GQ cuál es su estrategia para el éxito.

“Necesitas ideas pero la idea es sólo el 20%. La ejecución es del 80%. Tenga ideas, pero que sea persistente y las ejecute bien”, acotó.

Publicidad

Ser persistente es uno de los pasos para lograr su objetivo y ser exitoso. Foto: Freepik.

Entonces el formato de la regla 20-80 significa dedicar el 20 por ciento del tiempo a desarrollar idea y el 80 por ciento se refiere a sacar dichas ideas del papel y hacerlas realidad.

En este punto radica la importancia de la persistencia, ya que muchas veces las ideas quedan en el aire y no se terminan de concretar. (I)

Te recomendamos estas noticias