Desde hace miles de años, el perfume ha sido un símbolo de identidad y seducción. Hoy, el perfume sigue siendo un aliado inseparable, una forma de expresar nuestra esencia sin palabras, dejando una huella olfativa que habla de quiénes somos.
Elegir una fragancia es solo el comienzo; saber aplicarla marca la diferencia. La química de la piel y las zonas donde se coloca el perfume influyen en su duración.
Publicidad
Tips para elegir un buen perfume
Zonas ideales para un aroma duradero
De acuerdo con TN, los expertos aseguran que ponerse perfume en las “zonas de pulso”, donde el calor corporal es mayor, es clave para que su aroma perdure.
Publicidad
Estos lugares estratégicos para prolongar tu fragancia son los siguientes:
- Las muñecas: “Las muñecas son una de las zonas de pulso más clásicas para aplicar perfume”, según TN. Su movimiento constante y temperatura natural liberan el aroma, especialmente si se aplica el perfume en la parte interna y evita frotar para no alterar la fragancia.
- Las clavículas: Un toque en las clavículas ofrece una difusión sofisticada. Basta con una pequeña cantidad para que el aroma perdure.
- El cuello: La zona detrás de las orejas es ideal por su calidez. Como reseña TN, esta zona “favorece la liberación gradual de la fragancia a lo largo del día”. Aplica suavemente en ambos lados sin frotar.
- La parte interna de los codos: Su temperatura elevada y movimiento constante hacen de esta zona una gran aliada. Aplica poco y evita frotar.
- La parte posterior de las orejas: Cerca de las glándulas linfáticas, esta área cálida fija el perfume. Un par de rociadas son suficientes para horas de aroma.
Con estas zonas, tu perfume será capaz de durar todo el día sin tener que correr a reaplicarlo.
(I)