El restaurante de Ibiza, ubicada en las Islas Baleares, España, que fue señalado por una clienta por un supuesto cobro por colocar un gancho colgador de bolsos asegura que “no fue cobrado, ni se tenía intención de ello”.
“En la cantidad cargada a una tarjeta de crédito aportada por una de las clientas, jamás ha figurado el cobro de ganchos para colgar bolsos con la imagen corporativa del referido establecimiento, merchandising que si bien figura en los productos de inventario, como todo aquello que pueda facilitarse a un cliente, pero no cobrárselo”, exponen los representantes legales del establecimiento.
“En el ticket del 5 de agosto que fue facilitado antes de su abono a las comensales, ciertamente figuró el concepto y al ser advertido el personal de sala, inmediatamente, lo retiró sin más comentarios. Insistiendo en que no fueron cobrados, ni se tenía intención de ello”, continúan los abogados.
Publicidad
Señalan, de igual manera, que la clienta que inició el hilo o conversación con un ticket que no era el que había pagado, reconoció en el mismo hilo de la publicación, realizada en la red social X, que ella no había abonado ningún colgador de bolso en Wakame Ibiza”.
La clienta a la que hacen referencia se identifica en redes sociales como Laura Cunei. Fue ella quien publicó la factura.
Sostiene la firma de abogados que el presunto cobro de material de merchandising (ganchos colgadores de bolso) nunca se ha llegado a producir en el establecimiento propiedad de sus clientes.
Publicidad
Informan que el pasado 5 de agosto “un grupo de tres comensales pagó una cuenta en el restaurante Wakame Ibiza, por un importe de 146,40 euros, impuestos incluidos”.
Fue un error del sistema y el gancho no se cobró
El mismo restaurante, por medio de su cuenta en Instagram, resaltó a finales de la semana pasada: “El importe que apareció en el ticket fue consecuencia de un error al registrarlo en nuestro sistema: se marcó como artículo de merchandising con precio, cuando debía figurar con coste 0, como hacemos siempre. Este registro interno solo sirve para recordarnos retirarlo al finalizar el servicio”.
Publicidad
“Nunca hemos cobrado por utilizarlo”, reafirmó el establecimiento.
“Solo se vende nuevo y a quien lo pide expresamente, como cualquier otro artículo de nuestro bazar”, explicaron.
En redes, el establecimiento difundió la cuenta que terminó cancelando la mujer y que se reproduce en esta nota.
Hablan clientes asiduos al restaurante: “Nunca han cobrado el gancho”
Laura Tur: “Llevo años yendo a Wakame, el trato siempre ha sido excelente, la comida buenísima y jamás nos han cobrado por el gancho”.
Publicidad
Héctor Hermoso: “Todas las veces que hemos ido, el personal es extraordinario. Vamos con mi mascota y todo son atenciones. Hasta nos ponen una mantita para que se siente. La comida excelente”.
Yanhon Chen: “Voy muchas veces a WAKAME y siempre me dan un gancho para colgar el bolso, y nunca me cobran”.
Y Marilia Menino indica: “Confirmo. Siempre utilizo el gancho y jamás me han cobrado por eso !!! Sois los mejores en atención y calidad de comida !!! Un equipo espectacular !!!”. (I)