Ni Fresa, chocolate o mantecado el helado de Semana Santa sabe a incienso. Por lo general, cuando se trata de este postre es común asociarlo a sabores clásicos, pero en Sevilla, España la cosa se pone un poco más espiritual con un curioso helado de incienso.

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año? La Iglesia Católica explica la razón

La heladería Bolas, en colaboración con Inciensos A. Fiances, lanzó una propuesta que de seguro causó sorpresa a más de uno.

Publicidad

Se trata del helado C/ Córdoba. La idea de este curioso sabor era capturar la esencia de la Semana Santa sevillana en una bola de helado.

Publicidad

¿Cómo es el helado sabor a incienso?

Este peculiar helado, según informa ABC, está elaborado con incienso Cofrade, una mezcla floral que combina rosas, jazmín y azahar, todo suavizado con un toque de vainilla. Es como saborear el aroma de una procesión condensado en un postre helado.

Cada día de la Semana Santa tiene un color litúrgico: cuáles son y por qué se utilizan en las principales celebraciones

Rocío Cañizares, maestra heladera y directora de Heladerías Bolas, lo explica así: “El olfato está directamente vinculado a la memoria, y no hay una calle en Sevilla que evoque tantos recuerdos como la calle Córdoba en Semana Santa. Poder llevar ese aroma a un helado es emocionante”.

Por su parte, Adolfo Fiances, gerente de Inciensos Fiances, se muestra sorprendido pero alegre por el resultado. “Nunca imaginamos que nuestro incienso llegaría al mundo del helado. Rocío ha hecho algo impresionante”.

Publicidad

Este helado tan particular es una edición especial que estará disponible hasta el final de la Semana Santa. (I)

Te recomendamos estas noticias