Como escena sacada de una película. Eso vivió una pareja que al ordenar el cambio del piso en su cocina, en plenos trabajos de remodelación, fue sorprendida con el hallazgo de un tesoro: ¡260 de monedas de oro!

Sucedió en East Yorkshire, Inglaterra, en el 2019.

El valor de las monedas doradas supera el millón de dólares, informan en BBC.

Publicidad

Empedernido coleccionista guarda mil monedas de oro antiguas ocultas en una pared y su valor alcanza los 4 millones de dólares

Este tesoro lo localizaron en una casa en Ellerby, East Yorkshire en 2019. Las 260 monedas “estaban dentro de una maceta escondida debajo de concreto y tablas de piso del siglo XVIII”.

Lo más curioso es que las monedas de oro las habían dejado guardadas en una lata similar a las de las gaseosas.

¿Cómo sucedió este hallazgo de monedas de oro?

Gregory Edmund, subastador, narró la escena de película.

Publicidad

“Imagine que usted decide rehacer el piso irregular de su cocina, clava un pico en el concreto y justo debajo ve una pequeña astilla de oro”.

Sin pretender restarle importancia, lo primero que viene a la mente es que se trata de “un trozo de cable de electricidad”.

Publicidad

Pero no… miras bien y notas un disco redondo de oro. No solo eso. Debajo hay cientos de discos dorados más.

Así le pasó a la pareja, cuya identidad permanece en reserva.

Origen de las monedas valiosas

Imagen de Spink & Son/Tomada de BBC

Las piezas pertenecían a una colección y fueron consideradas como “uno de los mayores tesoros de monedas de oro inglesas del siglo XVIII jamás encontrados en Gran Bretaña”.

Destacan en BBC que las monedas “datan de 1610 a 1727” y eran de los Fernley-Maisters (Joseph Fernley y Sarah Maister), una familia de Hull, relacionada con el comercio del Báltico”.

Publicidad

Las monedas fueron subastadas.

Las vendieron a docenas de compradores en lotes individuales por los subastadores de Spink & Son en Bloomsbury, Londres.

La subasta de Londres, en la que participaron postores por teléfono y en línea, alcanzó un “precio de remate” de £628.000 (851,706.16 dólares) para todos los lotes, y el precio de compra final, incluyendo los honorarios, se calculó en 754.000 libras esterlinas (1,022,514.48 dólares).

Más de 130 monedas de oro, un colgante, un lingote y fragmentos de joyas: así es el tesoro oculto que un hombre encontró en Inglaterra

La puja fue “electrizante”, describió Edmund, el subastador. Lamentó: “Nunca volveré a ver una subasta como esta”.

Edmund calificó para BBC el tesoro como “120 años de historia inglesa escondidos en un recipiente del mismo tamaño que una lata de refresco”. (I)

Te recomendamos estas noticias