“En el mar, la vida es más sabrosa”, afirma una famosa canción; pero ahora, gracias a una mujer de 77 años, conocemos que “vivir en el mar es más barato”. Al menos eso piensa Sharon Lane, quien dejó la tranquilidad de una residencia para jubilados, donde pasaba los días en California, para sentir la adrenalina de vivir en un crucero.

Lane, una mujer que se dedicó a la docencia, compró un camarote a bordo del Odyssey, de la compañía Villa Vie, que es “presentado como el primer crucero mundial de carácter permanente, en el que varios pasajeros han optado por establecer un ‘hogar permanente’ en alta mar, difunden en The Independent en español.

Viajar alrededor del mundo

En el crucero, esta septuagenaria aventurera espera cumplir el sueño de su vida: un viaje de 15 años alrededor del mundo.

Publicidad

“La vuelta al mundo en 80 días a los 81 años”: Sandy y Ellie vivieron una aventura sin igual

Con esa idea en mente embarcó el 16 de junio de 2025. Allí tiene su “villa en alta mar”.

“Por fin puedo hacer lo que he querido hacer durante años”, declaró a CNN Travel y reseñan varios medios.

Explican en The Independent que la embarcación ofrece residencias a largo plazo, lo que permite a los viajeros comprar un camarote por el total de la duración del recorrido (15 años) o bien optar por un esquema de pago por uso.

Publicidad

Esta es la regla que los trabajadores del crucero nunca pueden romper: se arriesgan a ser arrestados y expulsados ​​del barco

En New York Post señalan que “está previsto que Odyssey navegue en un ciclo de tres años y medio, visitando 425 destinos en 147 países”.

Lane gastó los ahorros de toda su vida en la excursión de larga duración y espera permanecer a bordo durante todo el viaje de 15 años que durará el barco (vida útil).

Publicidad

En el crucero tendrá una vida cómoda y podrá disfrutar de salones de entretenimiento, clubes, una biblioteca, un gimnasio y un spa, narra el medio neoyorquino.

Los residentes, además, tienen acceso a Wi-Fi, bares, una cancha de pickleball y una piscina.

Precios de la vida en un crucero

Señala The Independent en Español que los precios de los camarotes a bordo del crucero Odyssey comienzan en 129.000 dólares por un camarote interior, bajo un contrato de arrendamiento de 15 años.

Las tarifas mensuales ascienden a 2.000 dólares por persona en ocupación doble, o 3.000 dólares en caso de ocupación individual.

Publicidad

A Sharon Lane, quien dice que todas las tareas de la vida ya están hechas, solo queda desearle larga vida y compartirle el lema de los marineros: Buen viento y buena mar. (I)

Te recomendamos estas noticias