Lo que desayuna, almuerza y cena un soldado inglés quedó revelado por un famoso tiktoker español, que recorre países consumiendo las raciones de los ejércitos para dar su opinión ante más de 4,1 millones de seguidores.
A diferencia de la ración de los militares de Italia, los alimentos que dan al Ejército inglés no vienen separados por cajas.
Al abrir la bolsa, el tiktoker @aruncinante resaltó: “Trae un montón de cosas” y empezó a mostrar su contenido:
Publicidad
Cerillas (fósforos), cacahuates picantes, bebida sabor a frutas, un pastel de canela, bebida energética (en sobre), cacao en polvo para hacer chocolate, cereales, un tubo de mermelada de albaricoque, galletas, una barrita de sésamo y pasta de pimienta.
También mostró pastillas purificadoras de agua, servilletas, toallitas con alcohol, café instantáneo, bolsitas de té, leche en polvo, azúcar, una cuchara tenedor y chicles.
Tiktoker muestra lo que comen los militares italianos en misiones y dice que hay dos cosas que no las volvería a probar porque saben horrible https://t.co/otMKHwD96Y pic.twitter.com/KCzaUY74ry
— El Universo (@eluniversocom) August 21, 2025
Lo primero que preparó fue un café con leche instantáneo. “Traje agua caliente en la cantimplora”, dice.
Publicidad
Probó el café inglés y le gustó.
Preparó la bebida de fruta que viene en polvo y la saboreó. “Está potente, tiene sabor cítrico y son como muchas frutas. De las mejores que he probado”.
Publicidad
El pastel de canela… sencillamente le encantó. “De estos deben traer más”, sugirió.
Tomó el paquete de galletas y notó que estaban partidas. Les untó mermelada de albaricoque y las comió.
“Partidas y todo… están tremendas”, comentó para decir cuánto le gustaron.
Pronto hizo desaparecer el sabor dulce de su boca al probar los cacahuates, que resultaron ser “ligeramente picantes. No pican”.
Publicidad
@aruncinante retando a sus papilas gustativas consumió, seguidamente, el cereal, un muesli. Este trae la leche incorporada. “Para mi gusto le falta un poco de azúcar, pero está bueno”, afirmó.
Y describió: es un muesli clásico, con avena, pasas y semillas de calabaza.
Al tomar el paquete de carne con verduras notó una falla: no trae nada para calentar.
A la vista no tiene buena pinta, señaló, pero al probar apuntó: La carne está blanda. Opinión distinta tuvo hacia los dumplings. “Lo siento, prefiero la carne”.
Del arroz, que tampoco tuvo con qué calentar, expresó que no tenía buena vista tampoco. Removió un poco con la cuchara tenedor y detalló que tenía frijol y carne.
Estaba tan indeciso de comer que olió varias veces el arroz.
Sin embargo, se armó de valor y probó. “Está muy seco y el arroz duro”, destacó. Y a pesar de afirmar que no se lo iba a poder comer, terminó haciéndolo. Solo dejó unos granitos en el plato.
La ración inglesa lo dejó “llenísimo”, pero no podía defraudarlo: trajo chicles.
@aruncinante Probando ración militar del ejercito Inglés 🇬🇧#racionmilitar #comidamilitar
♬ sonido original - Aruncinante
“En este caso son generosos, vienen cinco”, contó rápido al abrir el paquete y probar. Sí le gustaron. Después de la comilona, era lo que este tiktoker español necesitaba. (I)