El sol del Caribe ilumina los rostros de más de 500 turistas que viajaron de Rusia a Venezuela. Llegaron, con sus familias o amigos, a la isla de Margarita para descansar y disfrutar de sus playas, historia, cultura y rica gastronomía.

Los turistas arribaron a la isla, bautizada como “La Perla del Caribe”, en dos vuelos.

Primero, llegaron 100 ciudadanos, que viajaron en un avión de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana.

Publicidad

El segundo grupo, de 451 ciudadanos rusos, aterrizó en un vuelo chárter, de la empresa Pegas Touristik, en la pista del aeropuerto Santiago Mariño, de Porlamar.

Estos turistas viajaron de Rusia a "La Perla del Caribe", Margarita. Foto: redes ministra de Turismo Leticia Gómez

La bienvenida se las dieron varias autoridades, encabezadas por Leticia Gómez, ministra de Turismo de la Administración de Nicolás Maduro.

José Gregorio Hernández, el primer santo venezolano, será canonizado el 19 de octubre de 2025

Para el despacho de Gómez, “la llegada de estos 551 turistas rusos es un paso significativo en la consolidación de Venezuela como un destino turístico de talla mundial, demostrando el potencial del país para ofrecer experiencias únicas y memorables a visitantes de todas las latitudes”.

Publicidad

Frente al mar caribeño

Estos turistas tienen la oportunidad de olvidar, por unos días, el estrés de la guerra que desde hace más de 3 años lleva su país con Ucrania.

En este oasis caribeño podrán distraer la mente, en grande, recorriendo y bañándose en las playas de Nueva Esparta, nombre del estado que abriga a Margarita.

Publicidad

Playa El Agua es una de las más famosas y visitadas. Otra es playa Parguito.

Platos con pescados y demás productos del mar serán la delicia de todos los visitantes.

Y claro que degustarán las empanadas de cazón y hasta de langosta.

En la famosa isla, con guía de profesionales en turismo, pueden recorrer, en embarcaciones, la Laguna de La Restinga y apreciar diferentes tipos de mangle.

Publicidad

Un espacio histórico es el Castillo de San Carlos de Borromeo, que data de la Colonia.

La excusa perfecta para visitar Caracas

Y si desean una pizca de turismo religioso, el lugar es la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, ubicada en El Valle del Espíritu Santo, y presenciar, por estas fechas, cómo la isla se prepara para celebrar a su Patrona, la Virgen del Valle, cuyo día central será el venidero 8 de septiembre.

(I)

Te recomendamos estas noticias