“La vida es para vivirla”. Esta es una frase que parece simple, pero es muy profunda, porque nos invita a disfrutar cada minuto de nuestra existencia. Sin duda viajar y conocer nuevos lugares nos permite crear maravillosos recuerdos, además de desconectarnos de la rutina y recargarnos de energía para seguir con el día a día.
Justamente, los feriados son muy esperados por las personas para vivir nuevas experiencias, ya sea en pareja, con amigos o en familia. El próximo 18 de abril es Viernes Santo, que se une al sábado 19 y domingo 20 del mismo mes, para dar lugar al feriado de Semana Santa.
La Lista y la cadena de resorts Royal Decameron te recomiendan las siguientes playas de la costa ecuatoriana para disfrutar al máximo estos tres días:
1. Mompiche. Ubicado en la provincia de Esmeraldas, cuenta con una belleza natural indescriptible al estar rodeado de bosques tropicales húmedos, reservas ecológicas y playas extensas con un favorable clima cálido que acompaña a la región todo el año. Está rodeado de seis tipos de manglares, donde puedes realizar caminatas por senderos y cascadas. Aquí está ubicado Royal Decameron Mompiche (programa todo incluido), que cuenta con 282 habitaciones, tres restaurantes especializados y uno tipo bufé, seis bares y cinco piscinas.
2. Isla Júpiter. Está situada en la frontera entre Manabí y Esmeraldas, entre la bocana de Bolívar al norte y la bocana de Cojimíes al sur. Es una pequeña isla donde hay pocas viviendas y sus habitantes se dedican a la pesca. En su larga y ancha playa se puede disfrutar de una caminata sobre la arena o relajarse en el mar. Se puede acceder en lancha desde Mompiche (Decameron brinda ese servicio adicional a sus huéspedes).
3. Punta Centinela. Es una de las playas más hermosas de Ecuador, ubicada en la provincia de Santa Elena, a pocos minutos de Punta Blanca, en la Ruta del Spondylus. Puedes practicar snorkeling, buceo, pesca y navegación para explorar toda la riqueza de las aguas ecuatorianas. Royal Decameron Punta Centinela cuenta con 197 habitaciones, un restaurante tipo bufé y dos restaurantes a la carta, tres bares, dos grandes piscinas, canchas deportivas y un centro de convenciones con capacidad para 400 personas.
4. Montañita. Una de las playas más conocidas de Ecuador, destino imperdible de los turistas extranjeros que buscan diversión y buenas olas para surfear. Esta comuna pertenece a la parroquia Manglaralto, del cantón Santa Elena, y se encuentra ubicada entre las playas de Manglaralto y Olón, en la Ruta del Spondylus. Decameron ofrece un tour adicional a este balneario.
5. Isla de la Plata. Se ubica a 37 kilómetros al oeste de las costas de la provincia de Manabí y es parte del Parque Nacional Machalilla. Ofrece una experiencia única de contacto con la naturaleza, donde podemos admirar el baile de los piqueros de patas azules y el vuelo de fragatas de pecho rojo, también nadar con tortugas marinas. Un verdadero tesoro natural ecuatoriano, a donde los huéspedes de Decameron pueden acceder por un valor adicional.
6. Salinas. Considerada como el principal balneario vacacional de Ecuador, pues está localizado a 140 km de Guayaquil, Salinas se encuentra frente al océano Pacífico. Es la ciudad más grande de la provincia de Santa Elena, reconocida por su oferta turística y sus hermosas playas. La Chocolatera, un impresionante acantilado, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos. (I)