El director regional del Servicio de Rentas Internas (SRI), Juan Miguel Avilés, se reunió con uno de los hijos del magnate Álvaro Noboa para conversar sobre la incautación de la hacienda La Clementina el martes pasado.

Según el Director del SRI, Carlos Marx Carrasco, la reunión fue abierta y de buen ánimo y el hijo del empresario planteó que Noboa está analizando si permite o impide que se remate la hacienda de 11.500 hectáreas, lo que "significa pasar por caja, pagar con la liquidación correspondiente lo que la empresa bananera Noboa debe al Estado".

Carrasco insistió en  que no pretende que el SRI siga  por tiempo indefinido como  depositario judicial de la hacienda  y que el proceso de venta durará no más de 90 días.

Publicidad

Ser depositario explicó, será garantizar una buena administración, la realización del inventario, los avalúos e informar periódicamente al recaudador especial. Además de garantizar el flujo normal de las actividades económicas, comerciales y el pleno respeto y de los legítimos derechos de los trabajadores.

"Esperamos que con la venta se recupere la deuda, si nos falta tendremos que seguir con acciones de embargo", advirtió.

La hacienda cuenta con 5.000 cabezas de ganado y 2.500 hectáreas de banano.