Con la presencia del Fiscal General, Galo Chiriboga, el fiscal Vicente Reinoso acusó a  G.S. y D.P. como presuntos autores materiales del asesinato de la jóven Karina del Pozo, ocurrido  el 20  de febrero del 2013 en el sector de Llano Chico, al norte de Quito, y como coautor a J.S.

El fiscal se abstuvo de acusar a Cecilia R. y Nicolás L. ya que los dos no estuvieron presentes en el momento del asesinato.

El dictamen fiscal  irá a cosultas al superior fiscal de Pichincha, Miguel Jurado, para un pronunciamiento final. Y posteriormente el juez décimo primero de Garantías Penales, Raúl Martínez, deberá emitir un dictamen que sería el llamamiento a juicio a los tres acusados.

Publicidad

La audiencia de dictamen se instaló este lunes a las 09:00 en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Calderón, donde Reinoso explicó los detalles de las investigaciones del caso que determinaron que G.S. y D.P, serían quienes cometieron el asesinato de la joven, por las evidencias encontradas en Llano Chico que les incriminan con la complicidad de J.S., quien según el fiscal, no hizo nada para impedir el crimen.

Karina fue reportada como desaparecida el 19 de febrero pasado, luego de acudir a una fiesta privada en la que, según las versiones de los presuntos implicados, se consumió licor y marihuana.

En principio se dijo a los investigadores que se la vio por última vez tomando un taxi en el sector de la Brasilia, al norte de Quito, luego de que supuestamente abandonó enojada una camioneta en la que además iban J.S., D.P. y G.S. que es el propietario del vehículo del que previamente se habrían bajado Cecilia R. y Nicolás L., quienes permanecen detenidos.

Publicidad

Tras una semana de búsqueda, el 27 de febrero la Policía encontró el cuerpo de la joven en una quebrada del sector de Llano Chico y determinó, gracias al sistema de rastreo satelital, que la camioneta de J.S. estuvo en ese lugar el día en que murió Karina del Pozo.