Óscar Caranqui, recluido en el Centro de Rehabilitación Social Varones Guayaquil No2, conocido como La Roca, murió este domingo. Así lo confirmó el ministro de Seguridad, José Serrano, desde su cuenta Twitter.

El funcionario indicó que el responsable del deceso de Caranqui sería otro reo del recinto carcelario, y que en coordinación con la Fiscalía se está determinando las circunstancias de lo ocurrido.

El Ministerio de Justicia, a través de su cuenta en Facebook, señaló que los hechos habrían ocurrido a las 13:00 y que "una vez que cuente con toda la información oficial dará a conocer a la opinión pública y a los medios de comunicación".

Publicidad

El caso está a órdenes del fiscal de Flagrancia de turno, el doctor Alfredo Chonillo Muñoz; y cuatro privados de libertad fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para rendir las primeras declaraciones, señala el comunicado del Ministerio de Justicia

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, confirmó también la muerte de Caranqui y señaló que se ha iniciado las investigaciones.

Caranqui, empresario condenado por el delito de narcotráfico, recibió varios disparos en el pecho y la cabeza, cuando se encontraba en el patio del cárcel de máxima seguridad, reportaron en Twitter algunos periodistas que estaban en el lugar.

Publicidad

Luego de conocerse el fallecimiento de Caranqui, decenas de miembros de la Policía Nacional acudieron a la cárcel. Familiares de detenidos llegaron al lugar tras conocer muerte del preso.

Captura

Publicidad

Óscar Caranqui fue detenido por la Policía Nacional en abril del 2005, después de que fuera expulsado de Colombia y entregado a las autoridades policiales de Ecuador.

Caranqui es oriundo de Imbabura, fue hallado por la Policía colombiana en un night club de Bogotá portando un pasaporte venezolano falso.

La Policía siguió la pista de Caranqui desde el 2003, y empezó oficialmente la búsqueda para su captura en el 2004.