La Segunda Sala de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha negó ayer el pedido de nulidad al llamado a juicio interpuesto por la defensa de David P., acusado del asesinato de Karina del Pozo, ocurrido el 20 de febrero pasado en el sector de Llano Chico, en el nororiente de Quito.

Con esta decisión, que es inapelable, el expediente de la investigación de este crimen será remitido a la sala de sorteos de la Corte para que designe un tribunal penal que realice la audiencia contra los acusados David P., José S. y Manuel S.

Édgar Ortiz, abogado del apelante, sostiene que el dictamen acusatorio emitido por el fiscal Vicente Reinoso no contó con pruebas suficientes que involucren a su defendido.

Publicidad

“Se han basado únicamente en la versión de los otros coimputados, lo cual es ilegal e inconstitucional, pero ahí (en la Segunda Sala) no me dejaron ni hablar”, señaló Ortiz.

Sin embargo, César Ochoa, abogado de la familia del Pozo, aseguró que el proceso de investigación “ha sido llevado con absoluta transparencia”.

En la audiencia también estuvieron familiares del acusado, quienes con carteles pidieron su libertad.

Publicidad

Proceso: Investigación

Audiencia

Publicidad

Hoy está previsto que desde las 12:00 se reinstale la audiencia preparatoria de juicio y dictamen fiscal en el juzgado 11º de Garantías Penales, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Calderón.