Los tres principales sospechosos de la muerte de la joven quiteña Karina del Pozo, quien fue asesinada la madrugada del 20 de febrero de este año en el sector de Llano Chico, al nororiente de Quito, irán a juicio el 20 de agosto próximo a las 08:20.

Así lo dispuso el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha donde se realizará la diligencia en contra de David P., José S. y Manuel S., quienes fueron acusados como autores, en diferentes grados, por el fiscal Vicente Reinoso, que lleva el caso.

En tanto que se abstuvo de acusar por no encontrar pruebas suficientes en contra de Cecilia R., y Nicolás L. quienes recuperaron la libertad tras permanecer por más de cinco meses detenidos.

Publicidad

Karina del Pozo fue reportada como desaparecida luego de acudir a una fiesta la noche del 19 de febrero. Al inicio se dijo que la joven tomó un taxi y que nunca más fue vista.

Sin embargo, las investigaciones y el rastreo satelital determinaron que la camioneta de uno de los sospechosos, que acudió a la fiesta con la chica, estuvo en Llano Chico en la madrugada del 20 de febrero, lo que permitió encontrar el cuerpo de Karina el 27 de ese mes.