Los tres sospechosos de participar en la muerte de Karina del Pozo, ocurrida el 20 de febrero pasado, afrontan desde ayer la audiencia de juzgamiento en medio del clamor de los familiares de la víctima que piden se aplique la pena máxima.

El fiscal Vicente Reinoso, durante la presentación de la teoría del caso, ratificó la acusación como autor intelectual del asesinato en contra de David P. En tanto que ubicó a José S., y Manuel S., como coautores del crimen de Karina.

Al juicio han sido convocadas a declarar 32 personas entre peritos y testigos, llamadas tanto por la parte acusadora como por los abogados defensores.

Publicidad

Uno de los agentes de Criminalística que participó en la investigación relató que la chica tenía una fractura en el cráneo de 11 por 13 centímetros. Además señaló que se encontraron fluidos corporales en su ropa interior. La versión del uniformado provocó lágrimas en familiares de la víctima.

César Ochoa, abogado de la familia de la víctima, manifestó que en la autopsia se encontraron restos de éxtasis, pero puso en duda que la droga haya sido ingerida voluntariamente por Karina. Se prevé que la audiencia dure varios días.