El objetivo de recurrir a embajadas internacionales es para solicitar apoyo para investigar a los compradores que participan en los remates de los bienes de Bananera Noboa, dijo el presidente de la compañía Roberto Ponce.

Para Ponce, la subasta que realiza el Servicio de Rentas Internas (SRI) es "fraudulenta". "Quiero comunicarle al país  que estos sujetos que están comprando los bienes no sabemos de dónde sacan decenas de miles de dólares, en fundas de dinero en efectivo para poder comprar yates, automóviles en este remate que lo hemos declarado nulo, de nulidad absoluta. Es un remate fraudulento por donde se lo mire”.

Ponce aseguró que se ha recurrido también a la Fiscalía para que investigue a los compradores de estos bienes que "ni siquiera pertenecen a Bananera Noboa... no sabemos de donde provienen esos dineros, porque el SRI no ha hecho nada. Simplemente recepta un dinero y no investiga como es su obligación".

Publicidad

El empresario también dijo que irán al GAFI "porque es la unidad investigadora mundial del lavado de activos, para poder nosotros establecer y saber quiénes son, de dónde provienen los fondos y por qué han hecho este tipo de (compra).  Nuestros abogados van a seguir insistiendo para que no se den más los futuros remates de compañías que han presentado sus tercerías y que tampoco es (una acción) reconocida por el SRI".

El pasado 22 de octubre, el SRI  inició la subasta de bienes que fueron embargados por el Sistema de Rentas Internas a la Exportadora Bananera Noboa por la supuesta deuda de casi $ 95 millones correspondientes al impuesto a la renta del 2005.

 

Publicidad