El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que mantendrá los procesos de remate de los 25 bienes embargados a Exportadora Bananera Noboa, cuyas subastas comenzaron el pasado 22 de octubre. Esto, pese a los nuevos argumentos legales que presentó ayer Juan Vizueta, abogado de la empresa.

Se trata de una resolución dictada el 30 de octubre por la Segunda Sala del Tribunal Fiscal, la suspensión de la ejecución del auto de inadmisión, lo que –según Vizueta– suspendería los remates. Explicó que esta providencia pertenece a la primera acción presentada por la empresa el 16 de agosto pasado y que fue negada.

“No está inadmitido, subsiste y no se ha decretado el archivo”, manifestó el abogado.

Publicidad

Juan Avilés, director provincial del SRI, descartó ese argumento. “No dice que se dispone la suspensión del proceso de cobro, por lo tanto, continúa el remate”, indicó Avilés.

Mientras esto sucedía, en los bajos del edificio World Trade Center, donde funciona el SRI, la Policía detuvo a unas quince personas que estaban en las aceras con carteles rechazando el remate.

El fiscal José Morales, quien estuvo a cargo de la acción, señaló que se los acusó de supuesto delito de rebelión. Vizueta adelantó que defenderán a los detenidos.

Hemos llevado el proceso de acuerdo a la demanda y seguimos actuando conforme a lo que la ley manda, el día de hoy (ayer) procedimos al remate de los 7 lotes de terrenos”.Juan Avilés, director del SRI