BlackBerry abandonó su proceso de venta ayer y anunció que reemplazará a su director general, Thorsten Heins.

El fondo Fairfax Financial, principal accionista con una participación del 10%, dijo que no adquirirá el resto del atribulado fabricante de celulares y lo retirará de la bolsa de valores, pero que él y otros inversionistas inyectarán $ 1.000 millones como parte de una propuesta de inversión revisada.

El exdirector ejecutivo de la compañía de software Sybase, John Chen, fue designado director de la junta directiva de BlackBerry y fungirá como director general interino.

Publicidad

El énfasis en el software del que habló Chen en una entrevista podría significar que a la larga la compañía dejaría de vender teléfonos multiusos.

Chen dijo que para la dirección general buscará a alguien con sólidos antecedentes en la industria del software y los servicios. Destacó que ha habido 20 millones de descargas del Messenger de BlackBerry, la popular herramienta de mensajería, desde que se puso a disposición de los usuarios de las plataformas Android de Google e IOS de Apple.

“Quiero encontrar a alguien que me ayude a ganar dinero por eso”... “Quizá yo pueda ayudar en eso, a pensar que estamos en una transición de la venta de teléfonos a la venta de software para teléfonos, a los servicios”, dijo Chen.