El Honda Accord fue elegido el jueves como el coche verde del año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, por ofrecer una variada gama de vehículos de bajo consumo de combustible en versiones de gasolina, híbrido e híbrido recargable.

Elegido por la revista Green Car Journal, que anualmente entrega el premio, el Honda Accord se impuso al Audi A6 TDI, al BMW 328d, al Mazda 3 y al Toyota Corolla en LA Auto Show, que abre sus puertas al público el viernes y dura hasta el 1 de diciembre.

"La diversidad de los finalistas no sólo muestra que los autos verdes son ahora la corriente principal, pero hay una gran variedad de enfoques para mejorar aún más el (bajo) consumo de combustible y desempeño ambiental", dijo Ron Cogan, editor de Green Car Journal.

Publicidad

Según Cogan, el Honda Accord "es práctico, ofrece el confort y la funcionalidad esperada de un coche convencional, así como lo último en electrónica y sistemas integrados de seguridad, siendo además muy agradable de conducir".

"Y, sobre todo, destaca por sus variados enfoques con miras al liderazgo ambiental", con una multitud de versiones, todas muy eficientes, tanto de combustible como híbridas.

Mike Accavitti, vicepresidente de la filial estadounidense de Honda, aseguró que la gama del Honda Accord "tiene algo que ofrecer a todos".

Publicidad

Accavitti agradeció a la Green Car Journal por haber elegido a Honda, pero también por llamar la atención sobre su visión compartida de bajas emisiones de CO2.

El Ford Fusion fue distinguido en 2012, después del Honda Civic Natural Gas y el Chevrolet Volt los años anteriores.