El primer de día de trabajo de los miembros de la Comisión Interventora de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres se realizó entre sesiones de trabajo y visita al campus universitario en Esmeraldas.

Los cinco integrantes de la comisión se reunieron al medio día de hoy con los miembros del Consejo Universitario en Pleno.

Los interventores: Urriel Castillo Nazareno, Carlos Jácome, Jack Chávez, Edwin Olaya y René Proaño, estarán durante un año en la universidad buscando como objetivo que el alma máter esmeraldeña, que aglutina a 9.600 estudiantes, califique en la categoría B o C.

Publicidad

Ayer se anunció la decisión de intervenir integralmente a la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, debido a una serie de denuncias presentadas que van desde el cobro indebido de valores a los estudiantes hasta la entrega de títulos con supuestas irregularidades.

El rector de la universidad, Luis Felipe Pacheco Luque, quien continuará en sus funciones, dijo que se dará todas las facilidades a los interventores para que realicen su trabajo.

Los integrantes de esta comisión dijeron que su trabajo se basa en fortalecer el aspecto académico, científico, administrativo, financiero y legal de la universidad; a la vez que se ofrecerán nuevas carreras asociadas con el ambiente, la agricultura, el mar y el turismo.

Publicidad

Se anunció que se realizarán auditorías a las áreas administrativa, académica y financiera. La llegada de la comisión fue recibida entre aplausos por los estudiantes.