Con la captura de un individuo conocido con el alias de el Mancha, de 28 años, y vinculado a otros tres homicidios, ascendió a nueve la lista de detenidos dentro del asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear, y de su pareja, el británico Thomas Henry Berry, registrado el pasado 6 de enero.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Sierralta, informó que el sospechoso fue capturado en una localidad del estado Yaracuy (noroeste) y será puesto a órdenes del Ministerio Público, que ya ha procesado a ocho personas por el crimen, entre ellos dos adolescentes y un joven de 18 años que se entregó el sábado pasado a las autoridades.

El miércoles, las autoridades capturaron a los primeros siete implicados, entre ellos el autor material, quienes están en prisión preventiva por los delitos de homicidio intencional, robo agravado, obstrucción en vía pública, entre otros.

Publicidad

La conmoción causada dentro y fuera del país por este crimen, derivó en que el presidente Nicolás Maduro adelantara un plan de pacificación de Venezuela en coordinación con los alcaldes y gobernadores de los municipios que soportan el 80% de los delitos.

El fin de semana los caraqueños también se manifestaron en contra de la inseguridad en Venezuela. Vestidos algunos de negro y llevando flores y pancartas con las fotos de familiares víctimas de la delincuencia, los ciudadanos se concentraron en la plaza Venezuela, en el centro de la capital.