Producto de la lluvia en Guayaquil, varios sectores así como calles y avenidas colapsaron en la ciudad. El registro de precipitación de las últimas 24 horas en Guayaquil es de 61.9 mm / 61 litros de agua por metro cuadrado, indicó el Inamhi en su cuenta Twitter.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ha pronosticado para este día martes una mañana nublada y precipitaciones durante la tarde y noche, mientras que para la madrugada se prevé una llovizna.

La Gobernación del Guayas tiene previsto para este miércoles un simulacro de inundación en la provincia.

Publicidad

Varios automóviles quedaron averiados en diversos sectores de Guayaquil, cuyas calles quedaron anegadas e inundadas por la lluvia que cayó durante varias horas en la ciudad.

En el km. 6.5 de la vía a Daule, los vehículos más livianos fueron remolcados por jóvenes moradores del sector que cobraban desde 50 centavos a 1 dólar, por empujar los automotores que se apagaban al intentar cruzar un tramo de la vía.

Los vehículos que lograron salir de la vía a Daule y decidieron ir por la avenida Juan Tanca Marengo se encontraron con otro desafío a a la altura del colegio Americano, donde las calles también estaban llenas de agua.

Publicidad

En la avenida Barcelona y parte de la calle Portete, a la altura de la calle Rodríguez Bonín,  por el redondel ubicado de las dependencias de la Policía Judicial, los carros también quedaron averiados. Los propietarios tuvieron que bajar y remolcarlos para después arreglarlos.

El carril exclusivo de la Metrovía, que circula por la calle Carlos Julio Arrosemena, fue utilizado por los conductores que intentaban continuar la marcha y evitar pasar por zonas inundadas.

Publicidad

Los vehículos más altos optaron por subirse al parterre central y dirigirse por vías alternas. Algunas partes de la ciudadela Los Ceibos quedaron inundados.

Cascadas

Los conductores que se dirigían por el túnel San Eduardo hacia la avenida Barcelona pudieron presenciar varias cascadas que se formaron en el cerro.

Palmera caída

Publicidad

Debido a la lluvia, una palmera ubicada en la avenida Pedro Menéndez Gilbert cayó sobre la calle. Los conductores que pasaban por el sitio expresaron su descontento, debido a que parte de la vía no se encontraba iluminada.

Choque

A la 00:30, el conductor de una furgoneta se impactó contra el bordillo del paso a desnivel ubicado en la Av. De las Américas, a la altura del coliseo Voltaire Paladines Polo.  No se reportaron heridos.

El conductor, quien evitó identificarse, dijo a los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que no pudo observar el bordillo porque la visibilidad era casi nula.

Una grúa de la CTE ayudó a estabilizar el vehículo, mientras el tráfico vehicular fue paralizado durante 30 minutos.