Las personas que pagaron sus deudas con el Banco Territorial, en liquidación, entre marzo y abril del año pasado, deben acercarse a la entidad financiera para mostrar sus comprobantes. Esto, debido a que en ese tiempo se registró la entrega del dinero, pero no el nombre del deudor que estaba cancelando los montos.

Carlos Espinoza, liquidador de la institución, dice que en esos primeros meses de cobro se recuperaron unos $ 3,8 millones y que actualmente hay $ 600 mil de los que no se registraron los nombres de los clientes que cancelaban. Para ello indica que los usuarios deben acercarse a las oficinas del banco con los recibos.

Espinoza menciona que existe una cartera por cobrar de unos $ 60 millones. De ese monto, $ 20 millones se están recaudando a través de coactiva. Lo restante, menciona, se cobra a través de cinco empresas contratadas.

Publicidad

Para hacer los pagos se ha dispuesto que los deudores pueden llegar a acuerdos. Estos incluyen cancelar primero el 20% y luego tener cuotas de hasta doce meses.

Según Espinoza, hasta el momento con el dinero recaudado se ha cancelado al 99% de los clientes y ahora solo están pendientes los pagos a las empresas. La primera ronda de esos pagos estaría programada para febrero y comenzarían cancelando a todos montos de entre $ 40 mil y $ 50 mil.