La piel es lo que más se luce durante la temporada playera, por eso lo mejor es decir adiós al vello.

Existen diferentes técnicas de depilación para remover el pelo androgénico, más conocido como vello corporal. La más común y rápida es la cera caliente. Se trata de una resina derretida que aprisiona el vello, ya sea corto, fino, largo o abundante y lo arranca de raíz.

Nelly Quintana, de la peluquería D’ Loren, en Entre Ríos, realiza ese tipo de sesión. Ella aplica la cera con una espátula sobre la zona por depilar. Una vez seca, se la retira con un tirón de tela. Comenta que antes de la cera siempre limpia la zona. Luego de la depilación coloca aceite, para evitar irritación. El costo de cejas y bigotes es de $ 8.

Publicidad

Otro de los métodos más innovadores es la depilación con láser, también conocida como la depilación definitiva IPL.

Andrea Navarrete, de Esteticare Spa, explica que elimina el vello de forma definitiva en cortas sesiones. Trabaja por la emisión de intensas pulsaciones con una lámpara de luz, en los folículos del crecimiento del vello. La luz es absorbida por el folículo y luego convertida en calor, el cual deshabilita las células responsables del crecimiento del vello. “No es un tratamiento doloroso, pero depende de la sensibilidad de cada paciente, algunas personas sienten más que otras”, dice.

Esta técnica se la puede aplicar en axilas, bigote, bikini, brazos, piernas, patillas, frente, espalda y línea alba (del ombligo). “Para lograr resultados positivos es necesario realizar la sesión una vez al mes en el cuerpo y cada dos semanas en el rostro”, cuenta Andrea, quien agrega que “las áreas más solicitadas son axilas, bikini y piernas”.

Publicidad

Luego de realizarse esta técnica se recomienda no exponerse al sol el mismo día, ni ingresar al mar o piscina, ya que la piel se irrita.

Su costo va de $ 12 a $ 33,60. No se recomienda en personas menores de 18 años porque “la persona debe estar lo más estable posible en su parte hormonal”, afirma Andrea.

Publicidad

Una nueva técnica de depilación es el hilo hindú, con la cual el crecimiento del vello es lento. Lorena Rodríguez realiza esta depilación en la peluquería Vitale, ubicada en Plaza Navona (km 5). Explica que una de las ventajas es que se la pueden realizar mujeres de piel sensible, “ya que la cera, por lo general, las irrita”.

Se lo hace en cualquier parte del cuerpo, pero aconseja que sea en zonas donde el vello no es grueso, como cejas o bigotes. “El vello no debe ser tan grueso porque si no el hilo se arranca. Esto incluso se lo puede realizar después de una limpieza de cutis o lifting, cuando la piel está sensible”, comenta.

Con la ayuda de dos dedos plásticos artificiales, Lorena enrolla el hilo con los pulgares, luego lo pasa sobre la zona por depilar. Este se engancha y sale. “Es como si el vello se enreda en el hilo. La piel queda muy suave, no duele”, afirma.

Su costo varía según la zona. El bigote cuesta $ 8, cejas o axilas $ 10.

Publicidad

En depilación definitiva, las áreas más solicitadas por las pacientes son axilas, bikini y piernas. No se puede hacer en cejas”.Andrea Navarrete De Esteticare Spa