La capital de Venezuela, Caracas, se ubica en el sexto lugar de las ciudades más caras del mundo, según un informe de la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist.

El estudio, llamado Costo de Vida Mundial 2014, analizó los precios de 160 productos y servicios en 140 ciudades, es publicado cada seis meses para ayudar a las compañías a calcular los viáticos para los ejecutivos que envían al exterior.

Caracas, que está en el sexto lugar con Melbourne, Ginebra y Tokio, ocupa esa posición debido principalmente a la imposición de un tipo de cambio oficial artificialmente alto, publicó The Economist.

Publicidad

“Si las tasas de cambio alternativas del mercado negro fueran aplicadas a Caracas, la ciudad podría cómodamente convertirse en la ciudad con el costo de vida más barato del mundo”, asegura la revista.

Por ejemplo, un kilo de pan cuesta en la ciudad más cara –según el análisis es Singapur– $ 3,3, mientras que en la capital venezolana hay que pagar $ 11 (al cambio oficial).

Singapur se ubicó en el primer lugar por la fortaleza de su moneda junto con el alto costo de tener un carro y de los servicios. Un auto Toyota Corolla Altis cuesta $ 110.000 en Singapur, mientras que en la vecina Malasia, $ 35.000.

Publicidad

La encuesta ubica en la lista de las ciudades más baratas del mundo a Bombay, Karachi, Nueva Delhi, Damasco, Katmandú, Argel, Bucarest, Ciudad de Panamá, Yeda y Riyad.

Costo de vida
estudio de revista

Publicidad

Las diez más caras
-Singapur
-París
-Oslo
-Zúrich
-Sídney
-Caracas
-Ginebra
-Melbourne
-Tokio
-Copenhague