La Cámara Provincial de Pastaza, integrada por los alcaldes de esa provincia, destituyó a Jaime Guevara (mov. Unidos por Pastaza) de la función de prefecto de esa jurisdicción.

Según la disposición que separa a Guevara, esta se ejecuta en acatamiento de la resolución Nº 3056 de la Contraloría del Estado, por nepotismo.

Miriam Jurado (mov. Unidos por Pastaza), alcaldesa del cantón Mera, presentó la moción, que fue apoyada por la mayoría de consejeros.

Publicidad

Guevara está de vacaciones desde el 26 de febrero hasta el 8 de abril próximo y Wilfrido Espín (mov. Unidos por Pastaza) ha actuado como prefecto encargado. Ayer, este convocó a sesión y en ella Jurado planteó el “conocimiento, análisis y resolución”, de lo que determinó la Contraloría del Estado, dijo, el 18 de noviembre del 2013.

La destitución se dio con la votación de los consejeros presentes: Jurado, Víctor Verdesoto, Porfirio Mayancha, Mario López y Eduardo Toctaquiza, delegado de Germán Flores, alcalde de Pastaza. Espín votó en contra.

Los consejeros ratificaron a Espín como prefecto hasta que termine este ciclo, que finaliza en mayo próximo, y harán otra sesión para nombrar al viceprefecto.

Publicidad

Guevara dijo que aún no conocía alguna versión oficial de la Cámara Provincial y consideró que la decisión que está tomó es política, dado que las observaciones de la Contraloría del Estado , en su momento, fueron también para el viceprefecto Espín y ocho consejeros.

Se ha roto a la democracia provincial (...), se trata de un procedimiento ilegal (...), la resolución de la Contraloría General del Estado fue impugnada ante el Contencioso Administrativo (...) la decisión es política”.Jaime Guevara Prefecto destituido