Veinticuatro estudiantes son los primeros inscritos en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) que se inauguró ayer, a las 09:00, en la parroquia Javier Loyola, en Azogues. El acto fue presidido por Jéssica Ormaza, directora de Contenidos Académicos.

Los alumnos participan en un proceso de nivelación de seis meses, en el que intervendrán cinco docentes. Recibirán las asignaturas de Introducción a la comunicación académica, Matemáticas, Psicología, Cultura y sociedad, además del desarrollo de un proyecto integrado a la sociedad.

Unos se alojan en la residencia de la universidad y otros en viviendas de la comunidad. Cada uno recibe media beca, una ayuda mensual de $ 170. El pago de la vivienda es subvencionado por la UNAE; los alumnos cubren gastos por alimentación y movilización.

Publicidad

Hay dos carreras: Ciencias de la Educación con mención en educación especial y Formación Inicial. El establecimiento tiene capacidad para 3.600 alumnos, cuenta con 13 aulas, 3 laboratorios de informática, biblioteca virtual, enfermería, casa administrativa, canchas deportivas y camerinos.