Ayer, un día después del cierre de los locales de Casa Tosi, la administración canceló la última quincena de marzo a los exempleados. Esto fue una respuesta a los reclamos, pues hasta el martes pasado no se habían pagado esos valores ni el decimotercer sueldo.

César García, gerente administrativo, señaló que el sueldo de las 250 personas sumó entre $ 50 mil y $ 60 mil y que se intentará entregar las liquidaciones en 15 días, como lo ofreció el superintendente de Bancos, Pedro Solines.

García explicó que planean vender la mercancía que permanecía en los locales y para ello se quedaron con el 10% de empleados. Dijo que están haciendo los cálculos de cuánto tiempo se tomarán en traspasar y empaquetar los productos.

Publicidad

Por su parte los extrabajadores mantienen su preocupación por el tiempo que pueden tomar las liquidaciones.

Katty Carcelén, de 35 años, indicó que una de sus amigas fue despedida hace cinco meses del local ubicado en Plaza Mayor y que aún no le pagan.

Agregó que siente desconfianza, pues el lunes pasado, el día previo al cierre, con sus compañeros de la cafetería se reunieron con García y él negó que la empresa fuera a cerrar.

Publicidad

Por su parte, Carlos Espinoza, liquidador de Banco Territorial y quien fue encargado por la Superintendencia de Bancos para la administración del 92% de las acciones de Casa Tosi, indicó que se descubrió que la empresa giraba cheques del banco, pero que la entidad no los debitaba de sus cuentas.