Con un decreto ejecutivo se eliminarán las Autoridades Portuarias de Puerto Bolívar, Guayaquil, Manta y Esmeraldas las cuales serán asumidas por una Subsecretaría de puertos y cuatro gerencias.

Así lo anunció esta mañana en Manabí el presidente Rafael Correa, quien señaló que las políticas las dictará el Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

Correa llegó esta mañana al cantón Paján en donde dirige el gabinete itinerante; antes de la reunión mantuvo un encuentro con los periodistas en donde explicó que la nueva medida busca evitar rivalidades entre los puertos, y además se analiza la creación de una empresa pública de puertos para que se maneje con sentido comercial las actividades portuarias.

Publicidad

“Todos los puertos eran públicos lo que pasa es que por ejemplo en Guayaquil hay un cacique local y todavía los hay, que se creían dueños de todo. Ya con este gobierno saben que tienen que dedicarse a su competencia y entonces vamos a tener una sola autoridad que es el MTOP y cuatro gerencias, gerencias que busquen la eficiencia, pero entre los cuatro puertos se van a coordinar acciones y se van a especializar los puertos”, sostuvo el primer mandatario, quien mañana dará el enlace sabatino desde el coliseo Nathael Morán del cantón Paján.

El Jefe de Estado también anunció que la próxima semana viajará a Estados Unidos en donde dictará charlas en varias universidades como Yale y Harvard, y mantendrá diálogo con migrantes ecuatorianos residentes en Nueva York; además brindará en esta urbe norteamericana su enlace el sábado 12 de abril.