El barco “Doria”, que fue interceptado en las costas del Ecuador con 799 kilos de droga el pasado 13 de octubre, será devuelto a Panamá por resolución de la Unidad Judicial de lo Penal de Jipijapa, informó la agencia oficial de noticias Andes, en su página web.

Según Andes, que señala como fuente a la página web de la función judicial de Manabí, la Unidad Judicial de lo Penal de Jipijapa resolvió el pasado 4 de abril entregar a Panamá la embarcación incautada, cuya devolución deberá ser coordinada entre las Cancillerías de Ecuador y Panamá, con un inventario y acta de entrega-recepción.

Agrega que la jueza primera de Garantías Penales de Manabí, Gina Zambrano, resolvió asimismo que los detenidos Rafael A. V. C. y Rubén D. S. R., ambos colombianos radicados en Panamá; Frank O. H., de Estados Unidos; David G. R., panameño, y César C. A. R., nicaragüense, sean juzgados en Panamá, paro lo cual se dispuso la notificación a sus embajadas, a través del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indica la agencia oficial.

Publicidad

El Doria fue detenido el pasado 13 de octubre en las costas ecuatorianas transportando 799 kilos de droga y fue detenida la tripulación integrada por los cinco extranjeros.

Panamá exigió a Ecuador la devolución inmediata de la embarcación, pero Ecuador rechazó las demandas panameñas pues la nave tenía el momento de su intercepción banderas de Aruba, Panamá, Colombia y Venezuela, por lo que no se podía determinar su origen.