Hoy se cumple un año de la desaparición del universitario David Romo Córdova, sin que hasta el momento se tengan pistas sobre su paradero o lo que ocurrió con el joven de 21 años.

Los familiares, compañeros y autoridades de la Universidad Central del Ecuador han preparado para hoy un acto conmemorativo en el auditorio de la Facultad de Comunicación Social, donde David estudiaba.

Alexandra Córdova, madre del joven, manifestó que la intención es visibilizar el caso de su hijo, pero también del resto de personas desaparecidas en el país. “Queremos sensibilizar a la ciudadanía, porque hoy es mi familia, pero mañana le puede pasar a cualquiera”, dijo.

Publicidad

Córdova explicó que desde febrero pasado las investigaciones han dado un giro que le han devuelto algo de esperanza. “Al principio se obviaron procedimientos y pericias que considero eran muy importantes para resolver el caso de mi hijo”, señaló.

David salió de clases el 16 de mayo del 2013 con rumbo a su casa en la Mitad del Mundo, en el noroccidente de Quito. Fue visto por última vez en un alimentador del Metrobús, a pocas cuadras de su casa.