Dos de los tres presuntos implicados en la muerte de Mónica Gordón, exdirigente de Sociedad Deportiva Aucas, comparecen desde ayer, por videoconferencia, a la audiencia de juzgamiento por este crimen.

Uno de los llamados a juicio es Gerardo U., extrabajador de la fábrica de muebles de Gordón, quien es acusado por la Fiscalía de ser autor intelectual del asesinato. El otro es David Y., quien habría disparado contra la mujer el 29 de agosto del 2013, ante su padre y su hijo.

Hay un tercer sospechoso, que se habría encargado de alquilar un vehículo y movilizar al supuesto sicario, que se encuentra prófugo.

Publicidad

Ramiro Gordón, padre de la víctima, fue el primero en subir al estrado del Tribunal Tercero de lo Penal como testigo. Visiblemente afectado relató cómo se produjo el asesinato.

Gordón reveló que ese día su hija no iba a llegar a la fábrica porque debía viajar a Tonsupa, en Esmeraldas, luego de votar en las elecciones de la directiva del Aucas, pero de último momento cambió de opinión y le avisó por teléfono que sí iba.

También dijo que Gerardo U. le preguntó varias veces si Mónica iba a acudir a la fábrica y merodeaba por los alrededores de las oficinas de los Gordón. “Yo le dije que sí venía, por eso me arrepiento y hasta me siento culpable”, señaló Ramiro.