La empresa Conecel (Claro) informó, ayer, que procederá a la reliquidación de utilidades correspondientes al periodo 2003-2006 en favor de sus trabajadores y extrabajadores.

Esto, tras cumplir con una sentencia de la Corte Nacional de Justicia que obliga a la telefónica privada a realizar pagos por determinaciones tributarias al SRI.

Conecel indicó ayer que los próximos 16 y 18 de agosto se realizarán los pagos, correspondientes al 2006, tanto en Quito como en Guayaquil.

Publicidad

Para recibir el pago, los extrabajadores deben acudir al hotel Howard Johnson (salón Panecillo) en la capital y en el Puerto Principal al centro comercial Mall del Sol, sexto piso (salón Diamante). De no acudir en la fecha indicada, la empresa depositará los haberes en el Ministerio de Relaciones Laborales. Los pagos de los años 2003, 2004 y 2005 se harán próximamente, señaló.

La operadora Conecel indicó que ha pagado, bajo protesto, las determinaciones tributarias del 2003 al 2006 y que el proceso judicial vulneró sus derechos constitucionales, por lo que ha presentado la acción legal correspondiente.

105
millones

de dólares pagó hace pocos días la telefónica Claro al SRI, tras una sentencia. Lo hizo bajo protesto.