“Coincidencialmente con el inicio de la revolución ciudadana empiezan a producirse pérdidas (económicas) a fines de julio del 2007”, contó Jaime Mantilla, quien fue director ejecutivo de Edimpres, empresa que imprimía el diario Hoy.

Tras una semana del inicio de la liquidación del matutino quiteño por orden de la Superintendencia de Compañías, Mantilla aclaró en una entrevista en Teleamazonas que la medida es “política”, pues durante este Gobierno el medio enfrentó cinco juicios y una sanción económica de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

“En estos momentos el problema se produce por una acción política, no solamente contra diario Hoy, sino contra todos los medios independientes, están tratando de callarlos”, expresó el ejecutivo.

Publicidad

Justificó que el aumento de capital se decidió en septiembre del 2013, pero “con las restricciones de la Ley de Compañías, de que nadie puede tener más de un 6% en un medio de comunicación, fue casi imposible tener accionistas”.

Ayer, los empleados de Edisatélite –filial de Edimpres en Guayaquil– pidieron a la Super-intendencia que designe un liquidador para esta.