De los 100.000 habitantes que residen en Santo Domingo de los Tsáchilas, 27  han muerto en accidentes de tránsito en los últimos meses. Por ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador ha elaborado un plan de vigilancia en la vías que aplica desde este 25 de septiembre. 

Desde este jueves, en el parque Joaquin Zaracay  se presentaron los agentes que operarán en Santo Domingo y La Concordia. A este acto acudió Luis Lalama, jefe del cuerpo de vigilancia de la CTE.

El alcalde Víctor Manuel Quirola sugirió que se considere contar con personal de Santo Domingo, puesto que los actuales vigilantes pertenecen a otras provincias.

Publicidad

La CTE inició su trabajo con 152 agentes, los cuales estarán repartidos en las 5 vías de acceso que conducen a Alóag, Esmeraldas, Chone, Quevedo y el noroccidente de Pichincha, además en el bypass que bordea la ciudad.

Antonio Iza, Director Nacional de Control Operativo, sostuvo que el 25 de septiembre empezarán con presencia en las carreteras, y los vigilantes estarán apoyados con 24 patrulleros, 20 motocicletas, una unidad de Medicina Legal, 2 ambulancias, personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Policía y otros soportes técnicos y humanos.

“Nuestro mayor objetivo es disminuir la tasa de accidentes de tránsito” refirió Willian Ayala, planificador de tránsito de la entidad, y explicó que la tasa de muertes por accidente registra 27 decesos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

La competencia en la zona urbana se mantendrá con la Jefatura de Tránsito de la Policía, tanto en Santo Domingo, como en La Concordia, en este último cantón los agentes de la CTE actuaran en la avenida Simón Plata Torres que es considerada como parte de la red vial estatal.

Las oficinas de la entidad se ubican en la avenida Abraham Calazacón y río Yanuncay, además la entidad contará con un patio de retención vehicular.