El presidente de la compañía aérea Air France/KLM, Alexandre de Juniac, amenazó con crear una nueva compañía similar a Transavia, si los pilotos rechazan firmar un acuerdo con la dirección, en una entrevista el domingo al diario Journal du Dimanche.

Si los pilotos rechazan firmar las propuestas de la dirección, "crearemos una compañía hermana de Transavia, Transavia Dévoleppement, en Francia, para desarrollar esta actividad a precios reducidos con los nuevos aviones, que llegarán en los próximos meses", declaró.

Según De Juniac, el mercado de bajo coste es "el único mercado en crecimiento" del sector de la aviación. "En Europa, el bajo coste representa actualmente cerca del 50 % del tráfico aéreo", afirmó el presidente de Air France/KLM, para quien la filial de bajo coste Transavia puede convertirse en una de las principales compañías del sector en Europa.

Publicidad

La mayoría de pilotos de Air France se pusieron en huelga del 15 al 28 de septiembre para protestar contra un proyecto de desarrollo de la filial de bajo coste. Según, De Juniac está huelga le costó a la compañía 500 millones de euros, unos 631 millones de dólares al cambio actual.