El local donde funcionaba Casa Tosi, en el centro comercial Policentro, podría dividirse si el próximo martes no se realiza la subasta pública (tercer llamado) anunciada por el Fideicomiso Garantía Tosi-Pichincha, dueño del inmueble.

La tienda departamental fue cerrada el 31 de marzo pasado, por el supuesto mal manejo de la empresa, que acumulaba deudas ocultas con el Banco Territorial, ahora en liquidación, según la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS).

La posibilidad de dividir el espacio en dos fue revelada ayer por el liquidador del Banco Territorial, Carlos Espinoza, quien expresó que esta opción aún no ha sido presentada a la administración del centro comercial. Espinoza maneja el 92% de las acciones de la empresa Casa Tosi.

Publicidad

La superficie total es de 3.377,57 metros cuadrados.

La razón sería el alto precio del inmueble, señala Espinoza y agrega que, según un cálculo de la junta de acreedores, fue valorado en $ 14 millones en junio pasado para el primer intento de subasta; y que bajó hasta $ 12 millones para este 4 de noviembre. “Es un local muy caro, por su ubicación y porque es el mejor del centro comercial”, explicó el liquidador.

Añadió que en los intentos anteriores de vender el bien inmueble hubo empresas interesadas, pero no llegaron a concretar sus ofertas, además del precio, por el pedido del centro comercial de no instalar agencias bancarias, farmacias, almacén de electrodomésticos u otros negocios que ya funcionan en el Policentro.

Publicidad

“Solo se podrá colocar un local igual (tienda departamental) o un negocio que no haya en el centro comercial”, explicó.

Por su parte, el administrador del Policentro, Emilio Oneto, señaló que “el destino que se podrá dar a los locales deberá ser previamente aprobado por el Directorio General...”

Publicidad

En tanto, Espinoza estudia una segunda opción en caso de que no se logre la subasta, que sería entregar el local a la Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede).

Sobre la liquidación del Banco Territorial agregó que está a punto de finalizar el proceso. Han pagado $ 125 millones a todos los clientes, dijo.