El equipo militar que transportaba un avión ruso interceptado este fin de semana en Nigeria pertenece a Francia y tiene todos los papeles en regla, informó este lunes el embajador francés en el país africano, Jacques Champagne de Labriolle.

El "Antonov 124" llevaba dos helicópteros del tipo "Gazelle" y piezas de repuesto por encargo de las fuerzas armadas galas desde República Centroafricana a Chad, pero tuvo que hacer una escala no prevista en Nigeria debido a problemas logísticos, indicó el diplomático.

Cuando las autoridades se incautaron del avión el sábado en el aeropuerto de la ciudad de Kano, los medios informaron al principio que llevaba armas y munición a bordo, lo que desató las especulaciones de que podrían estar destinadas al grupo terrorista islámico Boko Haram, que opera en Nigeria.

Publicidad

La embajada salió al paso y señaló que el transporte forma parte de la prevista reducción de las fuerzas francesas en República Centroafricana. Las autoridades nigerianas ya autorizaron el vuelo del aparato a Chad.