Luego de disfrutar en familia la Nochebuena, cientos de guayaquileños recorrieron la mañana y tarde de ayer los comercios de la Bahía, en el centro de Guayaquil, para comprar ropa, zapatos y otros artículos domésticos, necesarios para ellos al momento de recibir el nuevo año. La calle 6 de Marzo también recibió a guayaquileños que buscaban monigotes de sus personajes preferidos.

En la calle Franco Dávila ya se apreciaban los años viejos, cuyos costos variaban de acuerdo con el tamaño. Debido a que los muñecos ocupaban ambas aceras los transeúntes debían caminar por la calle, lo que molestó a conductores.

Marlon Figueroa señaló que aprovechó la tarde de ayer para ver los precios de los monigotes y en los próximos días decidirá cuál adquirir.

Publicidad

En la Bahía, la comerciante María Salazar comentó que el movimiento era aún menor. “Esperamos que más tarde venga más gente. Igual se va a vender bien por lo que parece”.

Richard Salcedo fue uno de los compradores que llegó al mediodía buscando ropa. “Como no hay mucha gente se puede caminar y ver tranquilo las cosas sin apuros”, dijo. (I)