Realizar la limpieza de sumideros, rejillas, cámaras y recolectores de aguas lluvias para así estar preparados durante la época invernal es el objetivo del plan preinvernal que realiza Amagua, año a año.

Este comenzó a fines de septiembre del año pasado y culminó la primera semana de enero. La limpieza se llevó a cabo en los exteriores de toda la av. Samborondón hasta el km 10, así como también en el interior de urbanizaciones como La Puntilla, Entre Ríos, sector comercial de Los Arcos, en la zona de Tornero (km 2,5), a la entrada de la urbanización Ciudad Celeste, entre otras. Así como también en varias zonas de La Aurora, cantón Daule.

“Es un trabajo anual que se realiza desde hace unos 10 años antes de la época invernal, es una medida general de precaución, ya en el camino se puede implementar algún sistema más agresivo si la situación lo amerita, aunque en realidad nunca hemos tenido problemas fuertes”, dice Miguel Alvarado, Coordinador Técnico de Amagua.

Publicidad

Según Alvarado, hasta el momento, no se han registrado puntos críticos que se inunden de una forma alarmante. “Lo único que hemos tenido son empozamientos fuertes que se han dado por condiciones climáticas extremas, por ejemplo, que haya confluido una lluvia muy fuerte con una marea alta, y esto no tiene nada que ver con la limpieza que se haga, sino con eventos de la propia naturaleza”.

Alvarado afirma que luego de las primeras lluvias, se repitieron los trabajos de limpieza. (I)