Sobre el estero Las Maravillas, del sector La Isla, en el cantón Marcelino Maridueña, actualmente se colocan ocho tubos de 90 pulgadas, como medida para evitar las inundaciones.

En esta zona de litigio limítrofe con la provincia de Chimborazo, los tubos permanecieron varios meses antes de ser instalados, lo cual se efectuó con una grúa de 35 toneladas.

Los trabajos, a cargo de la dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas, beneficiarán a los recintos aledaños: 87, La Resistencia, Guayacanes, La Modelo y Laureles. En estas localidades existen sembríos de caña de azúcar, cacao y arroz.

Publicidad

“Este trabajo se realiza en conjunto con el Municipio de este cantón y es muy importante para sus pobladores, ya que evitará el estancamiento de aguas lluvias, que concluyen con la destrucción de los cultivos de esta zona”, manifestó Jimmy García, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Uno de los agricultores de la zona, Gregorio Briones, aseguró que con la colocación de estos tubos, podrán sacar su cosecha y evitar, como el invierno pasado, perder las ventas porque las inundaciones los dejó incomunicados. (I)