La llamada "Torre de la Libertad", el edificio principal del nuevo World Trade Center de Nueva York, acogerá el próximo 17 de mayo su primera competición de subida de escaleras, en una actividad que espera reunir a cientos de personas y con la que se recaudarán fondos para ayudar a veteranos de guerra.

La prueba, dada a conocer este lunes, está organizada por dos fundaciones creadas para recordar a bomberos fallecidos durante los atentados del 11 de Septiembre de 2001 (11S) y apoyar a los supervivientes.

Los participantes serán los primeros en correr por las escaleras del One World Trade Center, inaugurado el pasado año y que con 541 metros es el rascacielos más alto de Estados Unidos.

Publicidad

La competición llevará a un máximo de 1.000 corredores hasta el piso 90 del edificio, que domina el sur de Manhattan en la zona donde se levantaban anteriormente las Torres Gemelas.

Las inscripciones tiene un valor de 100 dólares y, además, cada participante debe comprometerse a recaudar otros 250 dólares para las fundaciones organizadoras.

Este tipo de competiciones son ya habituales en otros grandes rascacielos neoyorquinos como el Empire State Building.(I)