Fernando Villavicencio, asesor del exasambleísta Cléver Jiménez, indicó este viernes que prepara las disculpas para el presidente Rafael Correa "a su manera".

Villavicencio y Jiménez fueron sentenciados por el delito de injurias -además de los 18 meses de prisión, que luego fue reducido a 12- a realizar un pago conjunto de $ 140.000, así como la presentación de disculpas públicas al mandatario. 

El dirigente gremial Carlos Figueroa también fue parte del proceso, pero con la diferencia de permanecer 180 días en la cárcel. Esta pena ya fue cumplida.

Publicidad

"Las disculpas públicas, yo estoy preparando las disculpas públicas a mi manera. Por ejemplo y anticipo lo que yo dije ya cómo van a ser mis disculpas públicas", sostuvo Villavicencio al noticiario de Ecuavisa.

Señaló que será: "Señor presidente le ofrezco disculpas por haber firmado una denuncia a la Fiscalía, en el sentido de que usted dio la orden al Ministro de Defensa y al jefe del Comando Conjunto para que las Fuerzas Armadas organicen un operativo de rescate del presidente de la República. Eso consta en el informe del Comando Conjunto, así será mis disculpas, discúlpeme señor presidente”, dijo esta mañana el activista

Respecto a la multa que debe cancelar, Villavicencio puntualizó que se declara insolvente, ya que debido al proceso se quedó sin trabajo. Consideró injusto que el Ejecutivo le reclame $ 140.000.

Publicidad

"Yo no tengo dinero, puedo vender la refrigeradora, el televisor, pero me parece injusto que el presidente me reclame a mí $ 140.000, yo creo que el presidente tiene mucha más plata que yo. Yo no tengo, me declaro insolvente en este momento", indicó en el medio televisivo. (I)