Los 154 exempleados de Edimpres, compañía que editaba diario Hoy en Quito, recibieron el pasado 18 de marzo un porcentaje de sus liquidaciones.

Para hacer ese desembolso, la liquidadora Edith Duque convocó a una subasta pública de los bienes el 10 de marzo.

Se vendieron seis vehículos y tres obras de arte, de lo cual se obtuvieron $ 75.257; a esto se sumó el cobro de cuentas y la venta de otros muebles, con lo que el monto recaudado ascendió a $ 87.461,35.

Publicidad

“El anticipo de la liquidación de haberes es decimotercer sueldo (diciembre del 2013 a agosto del 2014) $ 83.126,86 y decimocuarto (agosto del 2014) $ 4.334,49”, detalló ella.

Pero Luis Yugsi, secretario del Comité de Empresa del desaparecido medio, señaló que el pago “por partes” de sus haberes no los beneficia.

“Con unos centavos en el bolsillo al paso se acaban. Para nosotros es beneficioso coger el global”, explicó Yugsi.

Publicidad

Al momento, Duque trabaja en una segunda subasta: “Me encuentro formando lotes de muebles y enseres, una vez listo se informará el día y la hora”.

Sobre Edisatélite, empresa que editaba Hoy en Guayaquil, dijo que “se dificulta la gestión”, pues la compañía “no cuenta con dinero para solventar gastos como publicaciones”. (I)

Publicidad

Peticiones
Trabajadores

Plantón
Ayer, unos quince exempleados realizaron un plantón en el Ministerio de Trabajo en Quito para solicitar que se tramite el pliego de peticiones presentado. Esperan que se les garantice el pago de liquidaciones y jubilaciones patronales.