La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, bajó a 17%, el porcentaje más bajo de su gobierno (2011-2016), afectado por las denuncias de presuntas irregularidades contra su esposa Nadine Heredia, según un sondeo privado publicado ayer.

La aprobación a Humala bajó 4 puntos porcentuales desde mayo, mientras que el apoyo a Heredia, presidenta del partido Nacionalista, se redujo a 15%, 6 puntos porcentuales desde el mes pasado, de acuerdo con la encuesta de Ipsos Perú, publicada por diario El Comercio.

Heredia tiene una investigación en la fiscalía sobre presunto lavado de activos, un caso que ya había sido investigado y archivado en 2010, a raíz de los ingresos recibidos de diversas fuentes antes de la participación de Humala en las elecciones de 2006.

Publicidad

Asimismo, las lujosas compras hechas por la primera dama durante los viajes oficiales a distintos países, con una tarjeta de crédito de una amiga, que recibió transferencias de dinero de Venezuela para el partido Nacionalista.

Un 81% de encuestados opinó que las transferencias de dinero de Venezuela procedieron del gobierno del fallecido gobernante Hugo Chávez y un 86% afirmó que la tarjeta de crédito de la amiga de Heredia es una fachada para cubrir sus gastos personales. (I)

54%
De los encuestados dice que desaprueba a Humala por la corrupción en su gobierno, 51% le atribuye a la delincuencia y 36% a que no tiene liderazgo