El desmontaje del templete en el que el papa Francisco ofició la misa campal en Samanes está en la recta final y desde la próxima semana empezará el traslado de la estructura hacia el sector de Socio Vivienda, noroeste de la ciudad.

Así lo indicó Juan Bodero, de la empresa Klaere Construcciones, que edificó el templete y ahora se encarga del desmontaje. La mañana de ayer, en Samanes, un grupo de obreros retiraba con una grúa las columnas metálicas que sostenían el templete. Y a un costado estaban apiladas las planchas de zinc del techado.

Bodero señaló que al momento realizan un reajuste en el diseño de cimentación de la estructura en Socio Vivienda.

Publicidad

Con la infraestructura del templete, la Arquidiócesis de Guayaquil conformará una parroquia eclesiástica que ofrezca el servicio religioso a las dos etapas del plan habitacional creado hace cinco años por el Gobierno Nacional.

La nueva iglesia católica se instalará en un predio alto de 5.500 metros cuadrados. El terreno está sobre el lado de la segunda etapa, contiguo al gasoducto Monteverde-El Chorrillo, que fracciona el plan habitacional en dos fases.

Según la Arquidiócesis, el templete conservaría su diseño original, para mantener el recuerdo visual de la visita del papa Francisco a la urbe. (I)