Una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio fueron encontradas ayer cerca de la playa de la isla francesa La Reunión, en el océano Índico, donde el pasado miércoles apareció un pedazo de ala de avión que puede pertenecer al Boeing del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que se perdió en marzo de 2014.

Según indica el medio digital de la isla Linfo.re, se trata de una botella de agua con el etiquetado en chino y de un producto de limpieza indonesio, encontrado cerca del lugar en el que aparecieron los restos del avión. En el lugar también se localizó un trozo de maleta que será analizado en la sede a las afueras de París del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa.

En tanto, la Fiscalía de París anunció ayer que el peritaje del fragmento de avión comenzará el miércoles, precedido el lunes de una reunión a puerta cerrada entre el juez de instrucción francés y representantes de las autoridades malasias.

Publicidad

Ese trozo de ala, que según el gobierno malasio pertenece a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas a bordo, sería enviado ayer de esa isla francesa de ultramar y llegaría a la Francia metropolitana hoy.

Según la cadena ABC, las autoridades de Australia, donde está el centro de búsqueda del aparato, destacaron que el fragmento recuperado parece pertenecer a un Boeing 777, el mismo modelo del vuelo de Malaysia Airlines. Mientras un colectivo de familiares de los pasajeros chinos pidió ayer cautela y criticó la falta de información que han recibido. (I)