La noche del domingo pasado fue reportada la muerte de un joven conscripto en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina de Puerto Bolívar (El Oro).

El levantamiento del cuerpo lo realizó el fiscal Paúl Íñiguez y los miembros de Criminalística de la Policía Nacional informaron que posiblemente el uniformado murió por ahogamiento.

La Fiscalía de esta jurisdicción reunió varias versiones durante las primeras indagaciones del suceso y presume que el joven militar murió cuando era sometido a un supuesto castigo por parte de sus superiores en la piscina de este cuartel naval.

Publicidad

Un oficial y cuatro cabos habrían sido retenidos por disposición del fiscal para realizar las investigaciones, según trascendió en el caso.

Los involucrados debían comparecer ayer en la audiencia de flagrancia, donde se determinará el grado de responsabilidad que tendrían los uniformados. No se conoció detalles de ese procedimiento.

El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Centro Forense de esta ciudad y hasta el mediodía de ayer no se acercaban sus familiares para hacer el reconocimiento.

Publicidad

Se desconoce la edad, el nombre y la procedencia del conscripto fallecido el fin de semana en el Batallón de Puerto Bolívar.

Tampoco se lograron obtener versiones oficiales del Comandante del Batallón de Infantería de Marina. (I)