Como parte de la conmemoración por los 195 años de la independencia de Azogues, capital de la provincia de Cañar, se realizó un desfile militar la mañana del pasado miércoles, a lo largo de la avenida Alfonso Monsalve. Este se inició a las 10:00 y duró 30 minutos.

Antes, a las 08:00, los militares de la III División del Ejército Tarqui, acantonada en Cuenca, colocaron una ofrenda floral en el parque central de la parroquia Javier Loyola, conocida como Chuquipata. Fue en honor al sacerdote de ese lugar, que en 1820 fue prócer de la independencia.

Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues, confirmó esta actividad militar, que en este año no se hizo en Cuenca (en Azuay). Según Saquicela, autoridades militares solicitaron la instalación de una tarima para efectuar el desfile.

Publicidad

El homenaje a la ciudad de Azogues continuó el miércoles último, en el parque Marco Heredia. Ahí se desarrolló una casa abierta, organizada también por la III División del Ejército Tarqui, que mostró el trabajo que hacen los militares.

A las 11:00 se desarrolló la sesión solemne, en el Salón de la Ciudad Guillermo Domínguez Tapia. Aquí no estuvieron autoridades nacionales.

El gobernador de Cañar, Juan Cárdenas, acudió en representación del Ejecutivo y resaltó que la instalación de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en la parroquia Javier Loyola, es una de la obras más importantes del Gobierno central en esa provincia.

Publicidad

El alcalde, por su parte, destacó que varias obras fueron conseguidas con créditos del Banco del Estado, como la construcción de un paso elevado y la instalación de la planta asfáltica, ejecutadas por su administración, en este año.

Luego de la sesión solemne se finalizó la celebración. (I)

Publicidad

30
Minutos

duró el desfile militar que se realizó ayer en Azogues, por los 195 años de independencia de la ciudad.