El partido Avanza resolvió dar una respuesta jurídica al presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, y pidió a Ramiro González que presente una querella por injurias.

Así lo anunciaron los asambleístas de esa agrupación, Bayron Pacheco y Antonio Posso, quienes calificaron de “infundadas, maliciosas y temerarias” las declaraciones de Espinosa.

La semana pasada Espinosa presentó seis denuncias contra González sobre supuesta corrupción en el IESS cuando fue presidente del Consejo Directivo entre el 2008 y el 2013.

Publicidad

Estas se refieren a una supuesta compra de medicina caducada para el área de oncología, servicios médicos en una clínica particular en Sucumbíos y compra de equipos médicos.

Según Pacheco, el Gobierno trata de armar un escándalo en época preelectoral, en la que algunos quieren hacer méritos para ser candidatos.

Posso señaló que, con documentos en mano, González demostró ante la comisión política del partido –que se reunió días atrás– que “él no tiene nada que ver con las falsas acusaciones de Richard Espinosa”.

Publicidad

Precisó que es decisión del partido presentar una querella penal contra el funcionario.

El legislador aseguró que las acusaciones de Espinosa son una “cortina de humo” lanzada por el Gobierno con la intención de afectar a la organización, pero que “el efecto hacia dentro ha sido positivo porque las bases se han reafirmado alrededor de González”. (I)